Visite Pinar del Río, Cuba

Hogar del mejor tabaco del mundo, tierra de esplendorosos escenarios naturales que no tienen igual y destino cubano preferido por los amantes de las actividades acuáticas, Pinar del Río lo tiene todo. Ubicada a orillas del Río Guamá y a 180 km de La Habana, es la más occidental de las provincias cubanas, limitando al norte, sur y oeste con el Mar Caribe y al este con Artemisa.

El territorio pinareño se destaca de las demás provincias cubanas por ser la tierra con la mayor producción de tabaco, abarcando el 80% de la producción total de la isla. Ahí, en el municipio de San Juan y Martínez se encuentra la plantación de Hoyo de Monterrey que desde 1860 cultiva tabaco para la exportación; la plantación de Alejandro Robaina y la Fábrica de Francisco Donatien en el centro de Pinar del Río son también exploradas a través de la ruta tabacalera de Vuelta Abajo, en la que se explica el proceso para hacer el mejor tabaco del mundo.

Pinar del Río recibe el nombre de Jardín de Cuba por la belleza de sus paisajes naturales. La provincia tiene dos Reservas de la Biosfera y dos Parques Nacionales, playas, arrecifes y zonas de buceo que se cuentan entre las mejores del caribe. En cuanto a flora y fauna se refiere, el territorio se distingue por su endemismo: es hogar del ave más pequeña del mundo, el Zunzún, del Tocororo y del Pájaro Carpintero.

La ciudad capital es pintoresca, dotada de una personalidad propia y una población que se caracteriza por su entusiasmo y hospitalidad. Tomando esto en cuenta, no es sorpresa que en Pinar del Río la cantidad de hoteles y casas particulares en renta sea más que suficiente para recibir al turismo internacional. Asimismo, los restaurantes pinareños preparan rica comida criolla cubana y especialidades locales.

El clima de Pinar del Río, Cuba es tropical, con veranos lluviosos y temperaturas medias anuales de 24.9°C, siendo Julio el mes más caluroso del año y febrero el más frío.

Se puede llegar a Pinar del Río desde La Habana de forma terrestre a bordo del ómnibus o de un taxi o rentando un auto, haciendo un recorrido de aproximadamente dos horas.

Website Security Test